En este post te contamos las ventajas de aplicar microcemento para tus acabados, un material polivalente, resistente y económico.
El microcemento es un material elaborado a partir de cemento al que se le han añadido distintos componentes para mejorar su comportamiento, aspecto y características para que pueda usarse como revestimiento final.
Se puede aplicar tanto en suelos como en techos y paredes, y una de las mayores ventajas es que no presenta juntas. Además, su aspecto de hormigón pulido junto a las posibilidades que ofrece en cuanto colores, texturas y diseños lo hace un material atractivo y muy polivalente en el diseño de interiores.
Ventajas de usar microcemento
Este tipo de revestimiento tiene muchos beneficios sobre los materiales más convencionales. A continuación te contamos algunas de las ventajas del microcemento.1. Variedad de acabados
La posibilidad de combinar entre distintos colores, texturas y diseños hace que, a diferencia de otros recubrimientos, las posibilidades de acabados sean prácticamente ilimitadas.Además, algunas empresas especialistas en microcemento ofrecen acabados personalizables que te ayudarán a obtener el resultado que deseas.
Estos acabados se pueden aplicar tanto a superficies interiores como exteriores y también se pueden hacer a mano para darle un toque personalizado.
2. Ahorro de dinero
Otra ventaja importante del microcemento es que no es necesario quitar la superficie anterior para colocarlo. Eso significa que se puede aplicar directamente sobre el acabado existente lo que supone un importante ahorro de costes.Además, el proceso de puesta en obra es simple y no suele requerir de herramientas especializadas.
3. Alta durabilidad
Un recubrimiento de microcemento es resistente a la abrasión y a los productos químicos agresivos. Lo que permite que se pueda usar de forma intensiva sin perder sus cualidades o aspecto inicial.Además, las fórmulas especiales para exteriores soportan sin problema las condiciones climáticas más severas.
4. Impermeabilidad
Otra de las ventajas son sus propiedades impermeabilizantes lo que significa que el agua no se filtra a las superficies inferiores y de este modo evita la formación de humedades. Esto lo hace ideal para usar en cocinas, piscinas y baños.5. Respetuosos con el medio ambiente
Están hechos de materiales naturales y son extremadamente respetuosos con el medio ambiente. La limpieza y el mantenimiento también son fáciles y solo necesita agua. Eso asegura que la superficie esté libre de gérmenes y bacterias.Precio de la colocación de microcemento
El precio depende de muchos factores y también incluye el costo de instalación, los materiales, el costo del operario, el nivel de dificultad, etc.Hay tres condiciones necesarias para obtener los mejores resultados y son la preparación adecuada de la base; elegir el producto adecuado y contratar a profesionales con experiencia.
¿Cómo aplicarlo?
La capa base se prepara para que proporcione un buen soporte a la capa final de revestimiento. Se aplican hasta dos capas de microcemento junto con la malla para formar la estructura de soporte.Después de eso, se aplican dos capas más de microcemento como base pero la diferencia esta vez es que se agregan los colores y texturas necesarios .
Esto es lo que le da el aspecto final. Se aplica una capa protectora que es una doble capa de imprimación. Posteriormente se aplica un sellador a prueba de agua a la capa final que le da una apariencia y sensación únicas.
***
En resumen, un recubrimiento de microcemento tiene un aspecto atractivo, duradero, duradero y requiere poco mantenimiento.
La colocación también es simple y, por lo tanto, económica. Se puede utilizar en muchas superficies y gracias a su impermeabilidad también es adecuado para lugares muy húmedos como baños y cocinas. No solo es atractivo, sino que también se adapta al bolsillo.
CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.VER TODOS LOS CURSOSTal vez te interese:
Todo sobre los Certificados LEED, BREEAM, WELL, Passivhaus…
¿Qué hace falta para ser Certificador Energético?