El maquillaje se ha constituido como una herramienta fundamental en la industria de la belleza. Este producto cosmético aplicado sobre la piel es el complemento definitivo que permite resaltar y acentuar los rasgos del rostro para darle más vida y color, convirtiéndose más llamativa sin olvidar la elegancia.
Este concepto está establecido a nivel mundial, por lo tanto tiene gran peso en la sociedad. Sin embargo, hay aspectos que desconocemos de él, como por ejemplo que la arquitectura japonesa transformó el maquillaje.
Japón es el único país que consigue encontrar un equilibrio estético presente en su arquitectura y en la belleza. Es sinónimo de tradición y vanguardia, ya que en él podemos encontrar templos sagrados con rascacielos casi futuristas, una mezcla entre lo antiguo y lo moderno presente en el arte, la arquitectura y sobre todo la belleza.
Fundamentado en esto, la cosmética japonesa J-Beauty presenta una propuesta más relajada de sus productos cosméticos. Un ideal estético que combina sencillez, minimalismo y tecnología, cuyos parámetros ha marcado Shiseido con el lanzamiento de su línea de maquillaje.
1. Ginza es la zona más elitista y cara de Tokio
La estética japonesa se caracteriza por la luz, así que en esta meca podemos encontrar una gran riqueza arquitectónica que incluye: rascacielos, edificios de cristal y neones que llaman la atención.De la misma forma que los edificios juegan con la iluminación de la ciudad, Shiseido ha utilizado tecnología revolucionaria para proponer el iluminador Aura Dew con textura a base de destellos, y dejan un acabado luminoso y natural.
2. Las calles de Japón nos propone ligereza
En ella podemos encontrar muchos colores, siluetas y texturas, así como la energía que irradia la iluminación. Shiseido ha condensado la vida agitada de cada distrito de la ciudad en la paleta de sombras Essentialist Eye Palette.Como sabemos, la sombras de ojos cuentan con presentaciones en polvos y formato líquido. Estos cosméticos dan profundidad y dimensión a la mirada, dos funciones que los ha convertido en un producto esencial en una rutina de maquillaje. Por ello, la firma ha continuado apostando por evolucionar su presentación. La Essentialist Eye Palette es un set de cuatro tonos en polvo mate, perlado y brillante que consigue el maquillaje tecnicolor tendencia de esta temporada.
3. La obsesión japonesa por el cristal
Ha traído como resultado edificios que juegan con la exposición y la intimidad. Rascacielos con estructuras que parecen flotar y grandes espacios abiertos al exterior.No hay nada más limpio que el cristal y Shiseido lo sabe. Se inspiró en ello para crear el gloss de acabado cristalino Crystal Gel Gloss. Un gel que se aplica como un barniz sobre los labios, resaltando el color natural de los mismos y provocando una sensación de humedad.
4. La noche de Japón es vibrante
Los clubes más selectos, los carteles de neón, los bares con publicidad llamativa son escenografías que sirvieron de inspiración para articular la barra aterciopelada Modern Matte Powder Lipstick. Su forma angular refiere la arquitectura moderna del país y sus colores reflejan su agitada vida nocturna.CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
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